sábado, 1 de junio de 2013

Mis Primaveras


Mis primaveras
 

 
 

Yo paseo embriagada

y el perfume del naranjo

en mi pecho me despierta

mil sentimientos encontrados.

 

Sol pálido, que calienta

suavemente mi cuerpo

es como el beso de un niño,

de un niño suave y tierno.

 

El cielo azul y brillante

anuncia la primavera.

Las flores que arrancó el viento

alfombran de color la acera.

 

Me siento estremecida,

aspirando los perfumes.

La mezcla de mar y flores

en el aire me confunden.

 

Yo siento mil sensaciones

paseando por mi pueblo

y el olor a primavera

me devuelve los recuerdos.

 

Las tardes de dulce infancia,

con mis libros, en la azotea,

la dulce brisa, acaricia,

y por mis trenzas pasea.

 

Los melocotones en flor,

y la parra retoñada

dando la sombra a mi cabeza

y a mi pecho, dando calma.

 

Las tardes del Instituto,

adolescentes, inquietas

la sangre joven, alterada,

que lleva fuego en las venas.

 

 El primer amor que llega

arrasando el corazón

el primer beso robado

y la primera ilusión.

 

Y ese amor que junto al mar

aliento a flores y a brea,

donde su boca y mi boca

sellaron una promesa.

 

Promesa que rompió el tiempo,

que en un barco se marchó

cruzó raudo el estrecho,

y nunca más retornó.

 

¡Cuánto amor y cuanta vida

han visto mis primaveras!

¡Cuánto recuerdo olvidado,

sus perfumes me recuerdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario