miércoles, 29 de mayo de 2013

Andalucía


Andalucía

 

Mi tierra huele a jazmines,

y a naranjos, y a azahares,

y al aceite que derrama

Jaén por sus olivares.

 

Huele a tierra cultivada.

El trigo huele a pan nuevo.

El vino, derrame de savia

que desangra los viñedos.

 

Jaén con sus olivares,

Cádiz, “Tacita de Plata”,

Huelva con sus marismas

y Granada con su Alhambra.

 

Son orgullo de mis venas

y una copla se derrama

cantando por alegrías

desde el fondo de mi alma.

 

Córdoba, “La Sultana”,

Almería y su desierto,

Sevilla, Torre del Oro

que se recorta en el cielo.

 

Málaga y su Alcazaba,

tiene una hija, Antequera,

con su divino Torcal

y su esplendorosa vega.

 

Andalucía es la madre

de hijas tan primorosas

que van bordando en el aire

los claveles y las rosas.

 

La Giralda es puro oro,

y pura plata la Alhambra

y en el suelo borda con bronce

la Caleta gaditana.
 
 

De corales son las sales,

los olivos, esmeraldas;

las aguas de mi Bahía

son caracolas de plata,

cuando en silencio, de noche,

mi Algeciras allí se baña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario