domingo, 22 de septiembre de 2013

Cartas a un niño que no nació - Carta nº X


Cartas a un niño que no nació



Carta nº X
 

 

    Estoy cansada, tengo sueño, ¡déjame dormir!

     Será breve, tú apenas sentirás, aún no eres, pero yo ya soy y tengo sueño, un sueño infinito, lejano, arcaico.

     Hijo, déjame tranquila, déjame dormir junto a ellas.

     Hemos andado un largo camino y estoy cansada. Tengo hambre de paz. Descansa tú también en tu lecho fetal. Ser mundo es ser barro, sigue siendo sol, materia alada no cristalizada. Duerme, mira como cantan los pájaros alegres, mira como brilla cristalino el azul y se refleja la luna en el mar. Déjame oler las flores, beber en las transparentes aguas, dormir bajo las estrellas, déjame ser yo, quiero ser tú, pero me faltan las fuerzas.

     Ellas me lo dan todo y su canto de sirenas me arrastra hasta las rocas, déjame estrellarme en ellas, ¡es tan dulce su canto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario